«

»

Las 10 mejores canciones de Joaquín Sabina [VIDEOS]

 

1. Por el bulevar de los sueños rotos: Fue escrita por Joaquin Sabina en homenaje a la cantante mexicana, Chavela Vargas, con expresas menciones a temas famosos de su repertorio como ‘Paloma Negra’ y ‘Macorina’, así como al compositor José Alfredo Jiménez, al compositor Agustin Lara, al famoso pintor Mexicano Diego Rivera y la también famosa pintora Frida Kahlo, esposa del mismo.

2. Contigo: Perteneciente al disco ‘Yo, mi, me, contigo’ de 1996. Es, tal vez, una de las mejores baladas de Joaquin Sabina que acuñó para siempre la frase: “Morirme contigo si te matas, y matarme contigo si te mueres cuando el amor cuando no muere mata, porque amores que matan, nunca mueren”. Un clásico en el repertorio del cantante español.

3. 19 días y 500 noches: Es la primera canción del disco del mismo nombre de 1999. Joaquin Sabina nos relata en una alegre canción con toques de rumba, de cuánto demora en olvidar un amor.  Se destaca que las canciones del disco están consideradas entre las más intimistas y autobiográficas de la carrera del cantante.

4. ¿Quién me ha robado el mes de abril?: Pertenece al disco ‘El hombre de traje gris’, de 1988. Es una composición sobre el desamor, sobre ese amor que se va sin dejar ni un rastro.

5. Más de cien mentiras: Esta interpretación tiene hasta un musical en Madrid. Es una perla del disco ‘Esta boca es mía’ de 1994. Joaquín Sabina, en cien palabras, relata los motivos para seguir adelante, basado en cien mentiras. 

6. Princesa: Dos veces editado en el disco ‘Juez y Parte’, de 1985 y ‘Viceversa en directo’, la versión más conocida, pues hace un dúo con Alejandro Sanz.

7. Así estoy yo sin ti: Pertenece al disco ‘Hotel, Dulce Hotel’ de 1987. La composición de Joaquín Sabina tiene bastantes metáforas y símiles. Un poeta. 

8. Nos sobran los motivos: Este título también es el título del tercer álbum de Joaquin Sabina. Este pez, ya no muere por tu boca, este loco se va con otra loca, estos ojos no lloran más por ti, es uno de los mejores versos en la canción.

9. Y Sin Embargo: Es mi canción de amor preferida, confesó Joaquin Sabina alguna vez.También para nosotros.

10. Y nos dieron las diez: Este sencillo de Joaquín Sabina fue incluido en su LP ‘Física y Química’.  Este tema tiene una versión flamenca con María Jiménez, y una versión ranchera con Rocío Dúrcal.