«

»

Buscando en el baúl: Bruce Springsteen “Born in the usa”

Corrían los primeros 80, y Bruce estaba sumado en una tristeza compositiva, que remató con Nebraska. Pero llegó su séptimo disco Born in the U.S.A.

Bruce SpringsteenBorn in the U.S.A., es para muchos el mejor disco del jefe, además del más comercial, con temas como Dancing In The Dark, I’m On Fire, My Hometown o Glory Days.

Con este disco Springsteen muestra su otro carácter, el de la determinación, la casta; no se siente derrotado, y lucha por lo suyo, por lo nuestro…

Bruce SpringsteenEn pleno apogeo del tecnopop y los discos de 12 pulgadas, Dancing In The Dark, un rock de medios tiempos animado por líneas de sintetizador y que se bailó en todas las discotecas fue el primero de los éxitos del disco.

Se ganó una falsa imagen pro-americana, cuando sin embargo se trata de uno de los artistas más comprometidos socialmente y con una visión de izquierdas de la política de su país. La canción que da título al álbum y posiblemente la más conocida, y no por eso de las mejores del disco, trataba sobre la guerra de Vietnam, y fue interpretada erróneamente hasta por Ronald Reagan, presidente por aquel entonces de su país. Bruce SpringsteenEl Boss critica de forma irónica las miserias, según él, de USA: “Me metí en un lío en mi pueblo así que me pusieron un rifle en las manos y me mandaron a un país extranjero para que matara amarillos”.

Dicen que vendió más de un millon de Lp’s en sólo cincuenta horas, permaneció siete semanas seguidas como número uno… En Estados Unidos, el álbum vendió más de 10 millones de copias.

Fuente: la  higuera.net