«

»

Después de 7 años, Snow Patrol estrena canción

Snow Patrol compartió a través de BBC Radio 2 a la canción ‘Don’t Give In’, su primer tema desde el lanzamiento de This Isn’t Everything You Are, hace siete años.

Este es el primer sencillo de Wildness (2018), su séptimo disco de estudio, el cual saldrá a la venta el próximo 25 de mayo gracias a Intercope Records.

El tema es una balada pop construida sobre una guitarra acústica en la cual Gary Lightbody canta con una extraña voz rasposa sobre el salir adelante y no dejarse rendir.

Al respecto el vocalista ha declarado que – “‘Don’t Give In’ es una canción que fue originalmente acerca de un amigo que estaba pasando un mal momento, pero conforme pasaba el tiempo me fui dando cuenta de lo que lo que escribí era sobre mí y los problemas que tuve haciendo este disco – que tomó cinco años de trabajo y no fue nada fácil – junto con mi lucha en contra de la depresión que llevo cargando desde que era un niño. La canción se convirtió en un talismán para el material, una profecía de mi nueva realización“-.

La canción también carga con elementos electrónicos, una guitarra eléctrica que recuerda al Zooropa (1993) de U2 y de una melodía a piano muy linda. Es un muy buen augurio para esta etapa de la banda.