«

»

Se cumplen 20 años del suicidio de Michael Hutchence – INXS

El jueves 20 de noviembre, Michael llegaba a la televisión estatal australiana ,donde le esperaban los miembros de su grupo Inxs. Iban a ensayar para un programa especial, con motivo de los veinte años del grupo. Michael, por la noche, asistió a la premiere de una película australiana. Michael había metido dinero en la producción del gran éxito “Cocodrilo Dundee” y era muy amigo de su creador Paul Hogan.

El viernes,  Michael e Inxs volvieron a verse en el estudio gigante de la Australian Broadcasting . Ensayaron unas cinco horas. Quedaron para el día siguiente , que iba a ser el ensayo general para el inicio de la gira de los 20 años del grupo.

Aquella misma noche había quedado para cenar con su padre. Tras tomar una copa en el bar del Ritz-Carlton salió del hotel con su padre Lelland Hutchence y su madrasta Susie para cenar en un restaurante hindú cercano llamado The Flavour. Kell, su padre, era uno de los hombres más ricos de Australia. Había hecho una fortuna en Hong Kong, donde Michael pasó los primeros años de su infancia. Kell notó algo raro en en ánimo de su hijo, pero Michael dijo que era el hombre más feliz del mundo.

Su padre le devolvió al hotel a las diez y media de la noche. Pero para Michael , la noche sólo acababa de empezar. Entró en el bar y se tomó varios vodkas, la bebida de moda del momento., la preferida de la gente famosa , porque no olía el aliento. A eso de las once de la noche, Kym Wilson, una despampanante actriz australiana , que ya había tenido un “affaire” con Michael, se presentó en el bar, acompañada de su novio Andrew Rayment.

Pasadas las once de la noche , Michael les propuso subir a su habitación, a la  524 , con la excusa de que de esta manera podía estar atento a cualquier llamada que esperaba de Londres. De Paula Yates, naturalmente. Se sabe que Kym Wilson y su pareja pasaron cinco horas con Michael en la habitación. ¿Que es lo que hicieron?. Nadie lo sabe, porque los que siguen vivos jamás lo han desvelado. Kym dijo que había hablado mucho de su hija de Paula. La investigación posterior probó que tomaron vodka,champán , cerveza y daiquiris.

A las cuatro y media de la mañana ,Andrew,  la pareja de Kym ,se había quedado dormido a los piés de la cama de Michael. El cantante le miró y le dijo a Kyn que se marcharan a casa.

Según, Kym , a partir de ese momento, Michael debió penetrar en una fortísima depresión. El cantante engullía pastillas de Prozac como si fueran golosinas. Utilizaba como excusa su perdida de ofalto y sabor , con un porcentaje superior al setenta por ciento, por culpa del atropello de un taxi en 1992 , cuando iba en bicicleta con una de sus conquistas, la modelo Helena Christensen. Con el accidente entró en un profundo coma emocional, con depresiones más o menos constantes.

A las doce menos diez de la mañana del siguiente , una camarera del hotel  trató de entrar en la habitación para limpiarla. Tuvo que empujar la puerta desesperadamente . Una vez abierta, se encontró al cuerpo de Michael tendido en el suelo, casi en posición fetal, desnudo y con signos de asfixia. La camarera encontró una correa detrás de la puerta. Michael Hutchence estaba muerto. Sólo tenía 37 años.