«

»

‘On Air’ así sonaban los Rolling Stones en los años 60

Los más de 50 mil fanáticos peruanos que asistieron -y los que no- al primer concierto de los Rolling Stones en el estadio Monumental en 2017 estarán más que contentos con esta noticia.

Recientemente, se ha anunciado que el próximo mes se pondrá a la venta una colección discográfica de la banda conformada por Mick Jagger (vocalista), Keith Richards (guitarrista), Charlie Watts (baterista) y Ronnie Wood (guitarrista). El álbum recopilará una serie de grabaciones que el mítico grupo británico realizó en directo para BBC. 

El sencillo de los Rolling Stones fue grabado en los años 60 como parte de un proyecto musical del reconocido medio internacional BBC. El emblemático sonido de ‘(I Cant Get No) Satisfaction’ fue lanzado en el año 65 y hoy estaría más vigente que nunca tras el nuevo lanzamiento promocional del álbum ‘On Air’, el mismo que se encarga de recopilar lujosos temas de la banda británica. 

Su proceso fue complicado, razón suficiente por la cual un equipo de la BBC tuvo que recurrir a especiales procesos de selección como el denominado programa de ‘Audio Source separation’.

Gracias a este paso, los ingenieros de sonido del estudio Abbey Road pudieron acceder a la instrumentación y voz original de cada tema de los Rolling Stones, para, en un siguiente paso,  intervenirlo en un mejor sonido. 

Es así como los 32 tracks que llegarán el primero de diciembre a las principales plataformas de ventas fueron procesados.  Esta versión contará con los 18 temas del disco original más los 14 temas que se grabaron en dicha presentación.  

En cuanto al formato, por su parte, estará disponible en la página oficial de la banda de los Rolling Stones (http://www.rollingstones.com)  y contará con cuatro exclusivas presentaciones: en DC, doble CD, un vinilo de lujo y una edición especial en vinilo de color amarillo.    

Fuente: https://oasis.pe