«

»

“November Rain” de Guns N’ Roses rompe récord en YouTube

“November Rain” de Guns N’ Roses se convirtió en el primer video musical lanzado en los años noventa en sobrepasar los mil millones de reproducciones en YouTube.

Hasta ahora, existen 114 videos que han logrado sobrepasar estar marca en la popular plataforma de videos. Pero todos ellos, a excepción de unos cuantos, se tratan de canciones que han sido lanzadas recientemente.


“Smell Like Teen Spirit” de Nirvana y Zombie de The Cranberries son los únicostemas estrenados en los años noventa con más de 700 millones de visualizaciones. Guns N’ Roses también posee el récord del video musical de los años ochenta más visto enYouTube con Sweet Child O’ Mine, el cual tiene más de 694 millones de visitas.

En 1992,November Rainse lanzó como tercer sencillo de Use Your Illusion I,logrando llegar a la posición Número Tres en la lista Billboard Hot 100, convirtiéndola —en ese entonces— en la pieza más larga en lograr ingresar al conteo. November Rainreplicó este éxito en varios países más, sobre todo en Europa.


 

El video del tema fue dirigido por Andy Morahan, quien previamente había colaborado con Wham!, Pet Shop Boys, Ozzy Osbourne y Paul McCartney. En él, se muestra aRose contrayendo matrimonio con su entonces novia, Stephanie Seymour. El clip tuvo un costo de alrededor de $1 millón de dólares, siendo así uno de los más costosos en la historia.

Recientemente, Guns N’ Roses lanzó una edición especial para conmemorar el 31 aniversario de Appetite for Destruction. Dentro de esta colección se incluyó una versión de November Rain de casi 10 minutos, donde la voz de Axl es sólo acompañada por un piano.