«

»

Muere el cantante estadounidense Prince a los 57 años

Prince fue hallado sin vida en su residencia en la ciudad de Minneapolis, en el estado de Minnesota (norte de EE.UU.).

“Con profunda tristeza, confirmo que el legendario e icónico artista Prince Rogers Nelson ha fallecido esta mañana en su residencia de Paisley Park a los 57 años”, indicó su publicista, Yvette Noel-Schure, en un breve comunicado que no detallaba las causas de la muerte.

La noticia había sido adelantada por el medio digital TMZ y luego fue confirmada por el publicista del cantante a la agencia de noticias AP.

Antes de confirmarse la muerte del artista de 57 años, el alguacil adjunto del condado de Carver, Jason Kameruda, había informado del hallazgo de una persona sin signos vitales en el lugar, sin especificar la identidad de la misma. Luego confirmaron vía Twitter que se trataba de Prince Rogers Nelson.

En las últimas semanas, Prince estaba padeciendo problemas de salud que incluso le llevaron a cancelar dos conciertos.

El pasado viernes el avión privado de Prince tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia y el artista fue ingresado durante unas horas en un hospital de Illinois al empeorar su estado.

Representantes del músico confirmaron entonces que estaba lidiando con una gripe.

La policía informó que “está investigando las circunstancias de la muerte”, de la que se desconocen las causas, y añadió que se le practiará la autopsia.

Con el paso de las horas empezaron a celebrarse homenajes al artista en distintos lugares del país.

En Nueva York, por ejemplo, convocaron a la gente a acudir con alguna prenda de color púrpura a una fiesta en la que se escucha la música de Prince.

En los alrededores de la vivienda del músico también se congregaron sus admiradores, que depositaron flores y dejaron mensajes de admiración y cariño.

Fuente bbc.com