«

»

Foo Fighters ‘Concrete and Gold’, su nuevo disco

Entre el frenesí del rock y la delicadeza de la elegancia pop, así ‘Concrete and Gold’, nuevo álbum de los Foo Fighters, lanzado el último viernes 15 de setiembre y del que ya nos había dateado el vocalista Dave Grohl cómo es: “Suena como el ‘Sgt. Pepper’s’ de The Beatles pero interpretado por Motörhead”. 

‘Concrete and Gold’ es un arriesgado experimento del productor Greg Kurstin, que usualmente no suele trabajar con bandas de rock, pero esta vez se arriesgó con los Foo Fighters. Cuando terminó el disco hasta el mismo Dave Grohl se sorprendió del resultado final: un sonido más fuerte y mucho más pesado que los álbumes anteriores. 

Este es el noveno disco de los Foo Fighters, que cuenta con la colaboración de Paul McCartney y Justin Timberlake en diferentes canciones. Ya teníamos una noción de algunas interpretaciones porque habían adelantado algunos temas como ‘The Sky Is A Neighborhood’, ‘Run’ -dirigido por Dave Grohl-, y ‘The Line’, pero desconocíamos toda esencia musical. Sin parecer pretenciosos, creemos que Dave Grohl-con su banda-acaba de lanzar un disco de acorde a su madurez musical. 

En el nuevo álbum de los Foo Fighters no hay ‘One Hit Wonders’, se debe escuchar detalle por detalle, de aquí no se extrae un solo tema: el disco es un todo. 

Por ejemplo, en ‘Sunday Rain’, está el ex The Beatles Paul McCartney en la batería y la voz la pone el batero de los Foo Fighters Taylor Hawkins. Este interpretación es más cercana a la psicodelia que recuerda a lo mejor de The Beatles. 

En ‘The Dark Side of the Moon’ es un estilo épico de los Foo Fighters que aún no se le reconocía en otros discos. 

Debemos detenernos aquí para destacar el trabajo del productor Greg Kurstin: prolijo, elegante y cumple los objetivos. El arranque de ‘Make It Right’ con una batería al estilo de jazz-el productor es un gran admirador de este género musical- que luego da paso a unas potentes guitarras.

Asimismo, ‘The Sky Is A Neighborhood’ y ‘Dirty Water’ estallan con fuerza después de una marcación indie, lo que demuestra la concordancia de los Foo Fighters

Si queremos leer una crítica autorizada, entonces escuchemos lo que dijo Jon Dolan de la revista Rolling Stone: “Musical y emocionalmente este es su trabajo más balanceado, va de canciones potentes de estadio, como ‘Run’ y ‘La Dee Da’, al soul acústico de ‘T-Shirt’ que abre el disco y en el que Grohl se saca el espíritu de Nina Simone en las primeras líneas”. El crítico calificó el álbum con 3.5 sobre 5 estrellas. 

Además de Paul McCartney y Justin Timberlake como invitados también están Alison Mosshart de The Kills; la vocalista de The Bird and the Bee, Inara George, hace la segunda voz en ‘Dirty Water’; y Dave Koz toca el saxofón en ‘La Dee Da’. De lujo. 

‘Concrete and Gold’, lista de temas:

01. T-Shirt
02. Run
03. Make It Right
04. The Sky Is A Neighborhood
05. La Dee Da
06. Dirty Water
07. Arrows
08. Happy Ever After (Zero Hour)
09. Sunday Rain
10. The Line
11. Concrete and Gold

THE MAKING OF ‘CONCRETE AND GOLD’

Fuete: https://oasis.pe