«

»

El exBarricada Boni pierde la voz tras operarse de cáncer de laringe

Boni, ex guitarra y vocalista de la mítica banda de rock Barricada, ha perdido la voz tras serle extirpado un tumor en la garganta, según ha informado la página web del artista a través de un comunicado

Según el escrito, la operación a la que fue sometido para extirpado el cáncer de garganta que padecía fue bien “dentro de lo que cabe” al haber los médicos podido “extirpar el tumor en totalidad”. Sin embargo, “aunque la vida de Boni se ha salvado”, el guitarrista ha perdido su voz, “nuestra voz. Vuestra voz”, lamenta el escrito. 

A ella se han referido con gran afecto: “Una de las mejores voces del rocanrol, moldeada de forma tan personal y única a lo largo de tantos años, se apaga; no así su música y su legado de canciones y conciertos que muchos de vosotros y vosotras seguramente guardareis en el recuerdo. Hoy con más motivo”. 

El artista había tenido que cancelar su gira el pasado mes de mayo,  como informó EFE,  por problemas de salud. Entonces definió el acontecimiento como: “La peor experiencia emocional de mi vida. No puedo imaginar seguir adelante sin ser parte de un escenario, pero ahora no tengo elección”. Estos conciertos formaban parte de su trayectoria en solitario tras abandonar la mítica banda Barricada en 2013. 

El artista no podrá volver a cantar, pero quizás si poder volver a tocar la guitarra. Así lo desean también en el comunicado: “Toca interiorizar lo sucedido, recuperarse y aprender a vivir en esta nueva situación. Todos deseamos que pronto podamos volver a oír rugir su guitarra”.

Antes de seguir su carrera como solista, Boni había formado parte de la banda Barricada durante tres décadas, desde que ésta se fundara en 1981, con la que grabó más de una veintena de discos. No fue el primero en abandonarla. Su líder y cantante El Drogas se retiró a iniciar una nueva trayectoria en solitario en 2011. 

A ellos pertenecen temas tan emblemáticos como No hay tregua, Pasión por el ruido, Juegos ocultos y Okupación.