«

»

Aerosmith prepara una “gira de despedida” para 2017

“Vamos a celebrar una gira de despedida, solo porque es el momento. Nunca lo hemos hecho”. Lo que ya venían sugiriendo algunos rumores pasó a ser confirmado directamente por la boca del líder de Aerosmith, Steven Tyler. “Creo que será el año próximo”, ha agregado el músico en una entrevista en el programaThe Howard Stern Show. 

Hace unos meses Tyler ya había presumido de que ellos y los Rolling Stones son las únicas dos bandas que aún mantienen sus miembros originales, dejando abierta la puerta a una posible separación de Aerosmith. Y ahora el músico ha querido terminar de una vez por toda con las especulaciones sobre su futuro: “Amo esta banda, de verdad, y quiero aclarar todos los pensamientos que cualquiera pueda tener sobre esto: se acabó”.

Ante las preguntas del presentador, Tyler alimentó las esperanzas de los fans del grupo, al reírse de los supuestos tours de despedida de The Kiss o The Who, que finalmente se prolongaron hasta el infinito. De hecho el cantante bromeó con que su última gira durará “para siempre” y respondió con un ambiguo “mmmmmh”, cuando le preguntaron si Joe Perry, guitarrista de Aerosmith, está al tanto de los planes de separación.

Sin embargo su manager, Rebecca Warfield, contactada por People, suavizó las declaraciones de Tyler: “No se están separando. No es lo que él dijo. Sigue siendo el líder de Aerosmith, la mayor banda de rock de EE UU de todos los tiempos. El grupo siempre será su primer amor y nunca nadie podrá quitárselo”.

Tyler se encuentra promocionando su disco en solitario, We’re All Somebody From Somewhere, un álbum de country que acaba de sacar a la venta y con el que ofrecerá conciertos hasta agosto. A partir de ahí, el músico se reuniría con sus compañeros para preparar la gira de despedida de una de las bandas más conocidas e icónicas de la historia del rock, con más de 40 años de carrera a sus espaldas.

 

Fuente: http://cultura.elpais.com/cultura/2016/06/27/actualidad/1467021378_516476.html